Las claves para vender una casa en 2018
Rate this post

Si está pensando en vender una casa este 2018, tome nota de las útiles recomendaciones de nuestros expertos inmobiliarios. Alcance su objetivo en el menor tiempo posible con estos prácticos consejos. Es importante que preste atención a varios factores como la valoración del inmueble, el estado físico, la estrategia y el presupuesto para la promoción, la calidad del anuncio y la asesoría profesional. En este post, le compartimos las claves para vender su casa en 2018.

Las claves para vender una casa en 2018

1. Valoración económica y técnica del inmueble

Es el primer paso en cualquier proceso de venta de una propiedad. Un estudio acerca del valor en el mercado le permitirá establecer el precio adecuado de su casa. Para realizar la valoración, debe tomar en cuenta el precio medio de las propiedades residenciales en la zona donde se ubica su casa y las características particulares de la propiedad. Será útil que pueda responder a las siguientes preguntas acerca de su casa:

  • ¿Ha sido reformada su casa?
  • ¿En qué estado físico se encuentra el inmueble?
  • ¿Está amueblado?
  • ¿Cuáles son los materiales de construcción?

Una vez que haya realizado una valoración, podrá decidir un precio apropiado para la venta. Tome en cuenta que, mientras más cercano sea el precio de venta a la valoración real del inmueble, tendrá mayores probabilidades de éxito. Si usted necesita ayuda para realizar una valoración, puede contactar con nuestros expertos. En Cristina Callaghan, le ofrecemos este servicio sin coste adicional.

2. El estado físico de la propiedad

El físico sí importa, y mucho. Como dice el refrán, “todo entra por los ojos”. La apariencia física de la propiedad es determinante a la hora de tomar una decisión de compra. Una casa reformada tendrá mayores posibilidades de venderse que una casa que no lo está. Por ello, asegúrese de que su casa esté en buen estado antes de ponerla en venta. Haga las reformas necesarias, pinte las paredes, y  mantenga el orden y la limpieza para mostrar la mejor cara de su propiedad ante posibles compradores.

3. La estrategia de promoción

Todos los productos y servicios necesitan algún tipo de estrategia e inversión publicitaria para venderse. Por ello, véase a sí mismo como un anunciante que necesita dar a conocer su producto. No basta con colocar un cartel a la entrada de la vivienda con la frase Se vende. Necesitará anunciar su casa en distintos canales y estar seguro de que su anuncio es visible ante los compradores potenciales. Para trazar a una estrategia, le ayudará mucho responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué perfil tienen las personas que podrían interesarse en mi inmueble?
  • ¿Consultan portales inmobiliarios las personas que podrían interesarse en mi inmueble?
  • ¿En qué ubicación geográfica se encuentran las personas que podrían interesarse en mi propiedad? ¿Son nativos o son extranjeros?

Basándose en esta información, debe decidir una estrategia. Por ejemplo, publicar su anuncio en portales inmobiliarios en Internet, en un tablón de clasificados en impreso o en digital, hacer buzoneo, enviar correos electrónicos a un grupo de posibles compradores o utilizar estrategias innovadoras como la publicidad en Google o en redes sociales.

4. El presupuesto de promoción

Después de definir una estrategia, debe definir un presupuesto. Además de los anuncios, debe tomar en cuenta el coste del material gráfico profesional (videos, fotografías, flyers, mailings, etc). Según los cálculos de nuestros expertos, para realizar una correcta promoción de un mueble se puede requerir una inversión mensual de al menos 300 euros mensuales durante 4 meses. Pese a que es costoso hacer una buena promoción, existen alternativas para los presupuestos ajustados. Por ejemplo, en Cristina Callaghan asumimos la totalidad de la inversión publicitaria, que requiera la venta de su inmueble a través de nuestro nuevo servicio Personal Seller Inmobiliario.

5. La calidad del anuncio

Una vez que haya definido la estrategia para promocionar su inmueble y los canales, debe crear el anuncio. Es importante que cuide la calidad del texto del anuncio y la calidad de las imágenes de su inmueble. Mientras más detallada sea la descripción de su inmueble tendrá mayores probabilidades de atraer a los posibles compradores.Es importante que cuide la ortografía en el anuncio. Una buena redacción inspira confianza. Con respecto a las imágenes, nuestros expertos le sugieren que realice fotos profesionales de su inmueble, porque aumentará sus probabilidades de conseguir visitas.

6. Asesoría profesional

Hay profesionales que tienen muchos años dedicándose a la labor de vender. El alcance de un equipo profesional será, indudablemente, superior al alcance de un particular. Es por ello que la asesoría de los expertos puede ayudarle a vender su casa en menos tiempo y sin gastar más. De hecho, gracias al servicio Personal Seller Inmobiliario resulta más económico contratar a un equipo profesional que realizar la promoción de un inmueble por cuenta propia.

¿Qué es el Personal Seller Inmobiliario?

Cristina Callaghan ha ampliado su portafolio con un nuevo servicio dedicado a los propietarios de inmuebles en venta. Se trata de Personal Seller Inmobiliario, un método de atención personalizada que combina la consultoría inmobiliaria con las herramientas más nuevas de la tecnología. Esta metodología promete conseguir los mejores resultados en la venta de una propiedad, en el menor tiempo posible. Los argumentos que sustentan esta promesa son la experiencia de la inmobiliaria Cristina Callaghan, superior a 15 años, y el uso inteligente de la tecnología más reciente para promover la compra. “Con este servicio, nos centramos en las necesidades del vendedor a través de una solución llave en mano. Gracias a nuestros agentes de Personal Seller Inmobiliario, el vendedor no tendrá que preocuparse por nada. Nosotros asumimos la inversión para vender la casa”, explica Cristina Villanueva, especialista inmobiliaria con casi dos décadas de trayectoria en el sector y socia directora de la firma.

Las acciones que realiza el Personal Seller Inmobiliario sin coste para usted

  • Valoración económica y técnica del inmueble
  • Coordinación de visitas con compradores reales
  • Mediación, seguimiento y negociación
  • Soporte contractual y legal
  • Asesoramiento financiero
  • Trámites notariales
  • Certificado energético

La tecnología que usa el Personal Seller Inmobiliario

El Personal Seller Inmobiliario realizará anuncios para su inmueble con la mejor calidad y la mejor tecnología. El nuevo servicio le ofrece a usted, sin ningún coste, las siguientes herramientas para impulsar la venta de su casa.

  • TOUR 360º

    Captamos la atención de los compradores mediante visitas virtuales al inmueble. Evitará desplazamientos innecesarios a las propiedades y ahorrará tiempo.

  • Video virtual

    Realizamos un paseo por la propiedad y creamos una sensación de visita virtual.

  • Reportaje fotográfico profesional

    El factor clave para causar una primera impresión positiva y facilitar la venta de su casa.

  • Publicación en los principales portales inmobiliarios

    El medio donde cualquier comprador podrá encontrar su inmueble. Es el canal de difusión más importante.

  • Web exclusiva del inmueble

    Elaboramos una web explicativa de las características del inmueble de forma visual para aportar mayor información y aumentar la presencia de la propiedad en Internet con el fin de llegar a un número significativo de compradores potenciales.

  • Emailing

    Utilizamos este canal para llegar a un número mayor de compradores potenciales, dando apoyo a los demás medios. Enviamos a nuestra extensa base de datos información visual y atractiva de su inmueble para captar la atención de los compradores.

  • Flyer exclusivo local

    Elaboramos un flyer descriptivo de su inmueble y ejecutamos campañas de publicidad directa.

  • Televisión

    Obtenemos la mayor difusión a través de nuestra exposición en la televisión.

  • Redes sociales

    Nos apoyamos de los medios sociales para difundir su inmueble a compradores potenciales.

Si quieres conocer más de nuestro Personal Seller Inmobiliario, llene el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.