¿Cómo vender mi casa rápido tomando buenas fotografías?
Rate this post

Si está preguntándose cómo vender una casa rápido, pero no sabe cómo, sigue leyendo. En este post, nuestros expertos inmobiliarios le explicarán cómo tomar fotografías que le ayudarán a vender su propiedad, sin pagar el coste de la fotografía profesional. Tome en cuenta que una imagen dice más que mil palabras. Por ello, las imágenes de su inmueble dirán mucho más que el mensaje con el que acompañe cualquier anuncio de venta.  Además, si quiere conocer más consejos para vender, le recomendamos que lea nuestro post anterior: Las claves para vender una casa en 2018.

Los pasos para tomar fotografías que impulsen la venta de su casa

1. Selecciona el mejor momento

Una buena fotografía requiere un trabajo de preparación previo. A este etapa se le llama pre-producción. En esta parte del proceso, se decide cuál es el mejor momento para tomar una fotografía. Tome en cuenta que, si va a hacer fotos de la fachada de una vivienda, será mejor que tome las fotos cuando el sol no produce sombras intensas. El mejor momento del día suele ser a las 8:00 o a las 18:00 horas. Mientras que hay otros horarios en los que no conviene tomar fotos en lo absoluto. Por ejemplo, entre las 12:00 y las 14:00, las sombras son muy intensas y esto no favorece a la fotografía.

2. Prepara el escenario

Además de seleccionar el mejor momento para tomar la fotos, debe preparar el lugar, así como lo harían los expertos en fotografía. Por ejemplo, asegúrese de que no haya objetos personales o materiales de construcción en medio del lugar. Es muy importante que el lugar esté ordenado y limpio.

3. Asegúrese de que haya buena iluminación

Uno de los secretos más importantes para realizar buenas fotografías es tener una buena iluminación. Más y mejor luz le proporcionará mejores fotos. La luz influye mucho sobre el resultado de la fotografía. Por ello, cuando tome fotos dentro de su casa, asegúrese de abrir las ventanas para que entre la luz del sol. Además, prefiera la luz natural a la artificial. Sin embargo, cuando abra las ventanas, evite tomar fotos del objetivo que le interesa de espaldas al sol. Este tipo de fotografías generan un contraluz, que no es agradable. Si nota que hay contraluz en la toma que desea hacer, busque posibles soluciones: haga la toma desde otra posición o cierre la entrada de luz que está generando el contraluz.

4. Busca la mejor calidad

Asegúrese de configurar su cámara para tomar las fotos con la mejor calidad posible. Mientras más megapíxeles tengan sus fotos, mejor calidad. Además, evite utilizar la función de zoom cuando tome sus fotos. Así sus imágenes estarán más nítidas y los espacios darán la sensación de ser más amplios. Si desea tomar la foto de un detalle de la vivienda, es mejor que usted se acerca al objeto que usar el zoom.

6. Utiliza los principios de composición de los expertos

Según la psicología de la percepción, existen una proporción que los seres humanos percibimos naturalmente como hermosa.  Ha recibido distintos nombres: la sección áurea, el número de oro o la divina proporción. Esta proporción capta la atención de nuestros ojos con rapidez. Por ello, los mejores fotógrafos usan a la divina proporción en sus imágenes. Aunque, hay mucho por decir acerca de este tema, que se ha estudiado por siglos, existe una forma fácil de aplicar este secreto a la fotografía profesional.

Los fotógrafos profesionales usan la regla de los tres tercios, una simplificación de la divina proporción. Si desea saber de qué se trata esta regla, se lo explicamos. La regla de los tercios propone dividir la toma en tres partes iguales en sentido horizontal y vertical. Luego, aquello que queremos que llame la atención en la fotografía se intenta colocar sobre una de las líneas verticales u horizontales, o sobre los puntos donde se interceptan las líneas. No es necesario hacer una división exacta de la toma fotográfica. Generalmente, se hace en la división en la mente. Es decir, las líneas que trazaremos son imaginarias al momento de tomar nuestra foto. En la siguiente imagen, puede ver un ejemplo de una foto que usan la regla de los tres tercios.

Cómo vender una casa rápido

En la foto anterior, las líneas negras verticales y horizontales dividen la foto en tres partes iguales. Una forma de utilizar la divina proporción es colocando la línea del suelo sobre una de las líneas horizontales, como se aprecia en la foto.

7.Experimenta con varios encuadres

Más es mejor. Este es otro secreto de los fotógrafos profesionales. Las probabilidades de conseguir excelentes fotos aumentará en la medida en la que hagas más fotos de la vivienda. Además, no te conformes con los mismos encuadres que siempre usas. Experimenta tomando fotos desde distintas perspectivas del mismo lugar. Cuando pruebes distintas perspectivas,  intenta tomar fotos desde las esquinas de los inmuebles o lo más lejos posible. De esta forma, los espacios se verán más amplios.

8. Cómo vender una casa rápido gracias a la edición de las fotos

Las fotos hablan más que mil palabras y serán lo primero que verá un posible comprado en un anuncio de venta en Internet. Si quiere que sus fotos destaquen sobre el resto, definitivamente deberá editarlas. La fotos editadas en ordenador o móvil siempre se verán mejor que las fotos sin editar. Photoshop es el programa que usan los profesionales para procesar las fotografías. Puedes usar su versión de pago o utilizar algunas de herramientas gratuitas como Photoshop Online en Español. También, puedes probar con una versión de prueba durante 30 días del software de pago, que puedes descargar en la web de Adobe.

En general, lo imprescindible es agregar más luz y hacer los colores más intensos. Haz clic aquí para ver un tutorial en Youtube, con el que puedes aprender cómo editar la iluminación de una fotografía en photoshop.

9. Consiga un book de fotografía profesional de su vivienda sin coste

Si nada de esto le funciona, contacte con un Personal Seller Inmobiliario en Cristina Callaghan Servicios Inmobiliarios. Nuestros expertos inmobiliarios saben cómo vender una casa rápido, porque usan una metodología que reduce el tiempo promedio de venta en 30%. Como parte de nuestro servicio, le realizaremos fotografías profesionales de su inmueble en venta sin que usted tenga que pagar el coste de un book de fotografía profesional para su vivienda. Además, nuestros servicios también incluyen un video virtual de la vivienda, un TOUR 360º, Renders 3D cuando se propongan mejoras de Home Staging, sitios web del inmuebles, emailing efectivos, publicidad en redes sociales y analíticas digitales para impulsar la efectividad de los anuncios online.

También, obtendrá una valoración económica del inmueble, propuestas para elevar el precio de la propiedad, asesoría Home Staging, coordinación de visitas; mediación, seguimiento y negociación con los compradores interesados, soporte contractual y legal, asesoramiento financiero, trámites notariales y certificado energético.

Todo ello es una excelente noticia si está pensando en vender su casa. Nosotros nos haremos cargo de la inversión para vender su casa sin que usted se preocupe por nada. Si desea conocer más de nuestros servicios, contacte a un Personal Seller Inmobiliario.