¿Cuál es el edificio más alto del mundo? | Top 5 edificios más altos
5 (100%) 2 votes

El hombre siempre se ha caracterizado por intentar romper y superar los límites de lo conocido. Cuando se trata de retar a la arquitectura para llegar al cielo, se consiguen sorprendentes edificios que desafían la lógica, y que pasan a ser una seña de identidad para la ciudad y un reclamo turístico. ¿Cuál es el edificio más alto del mundo? Este es el top cinco de los edificios más altos que existen por el momento.

Clasificar el edificio más alto del mundo es complicado, ya que muchas de las torres más altas del mundo tienen agujas o antenas que crean una gran confusión a la hora de comparar las construcciones. Por esta razón nació el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), para establecer unas bases comunes en las que se puedan clasificar los diferentes tipos de edificio. La CTBUH ha categorizado más de 4.250 edificios que superan los 150 metros de alto, y distingue entre:

  • La altura del elemento arquitectónico más elevado.
  • La altura del piso más elevado.
  • La altura de la cubierta más elevada.
  • Y la altura del elemento más elevado de cualquier parte del edificio.

Edificio Shanghai Tower

La Torre de Shanghai es un rascacielos que se encuentra en el distrito de Pudong, Shanghai. Terminado en 2015, el edificio tiene una altura aproximada de 632 metros, con 121 pisos, y una superficie de 420.000 metros cuadrados, siendo el 2º edificio más alto de China, y el segundo más alto del mundo según la metodología estándar que determina la altura de los edificios (incluyendo agujas o pináculos y detalles arquitectónicos, pero no mástiles ni antenas).

edificio mas alto del mundo

Torre Abraj Al Bait

El edificio Abraj Al Bait forma parte de Las Torres Abraj Al Bait, y aunque también son conocidas como Makkah Royal Clock Tower, son un complejo residencial y hotelero que se encuentra próximo a Masjid-al-Haram, en La Meca, Arabia Saudita. Están formadas por siete torres colocadas sobre podios, donde la más alta es la torre Abraj Al Baitt, y lleva el reloj Makkah Royal y que, con 601 metros de altura, está dentro de los diez rascacielos más altos del mundo. Las siete torres se distribuyen en un podio de 15 plantas y su altura es de 115 metros.

El reloj mide 43 x 43 metros, y cuenta con una iluminación increíble gracias a los dos millones de luces LED. Sobre el punto más álgido de la torre principal se erige una media luna de 23 metros, confeccionada en fibra de vidrio y revestida en oro.

los edificios mas altos del mundo

Ping An Finance Center

Este Centro Financiero Ping An de 599 metros se define por cuatro columnas de esquina, que se estrechan a medida que crecen hasta la plataforma de observación en su cima. También se ensanchan conforme se acercan a la base. Terminado en 2017, el rascacielos se encuentra en el distrito financiero de Futian.

Es el cuarto edificio más alto del mundo y el segundo más alto de China, situado dentro del corredor ferroviario de alta velocidad del delta del río Pearl. Está formado por 115 pisos, donde acomoda a 15,500 trabajadores y 9,000 pasajeros diarios a una plataforma de observación.

edificio mas alto del mundo

Lotte World Tower

Lotte World Tower tiene una altura de 555 metros, y es el quinto edificio más alto del mundo. Situado en Seúl, la torre de 123 pisos y diseñada por Kohn Pedersen Fox, es el último del top 5 de edificios más grandes del mundo. La Torre Lotte World ha superado a las Torres Gemelas Petronas de Kuala Lumpur, que no hace mucho estaban entre las torres más altas del mundo. La Torre mide casi el doble de la altura que la segunda torre más grande de Seúl, el Three International Financial Center.

cual es el edificio mas alto del mundo

¿Cuál es el edificio más alto del mundo?

El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Mide 828 metros de altura, lo que equivale a 15 veces la caída de las Cataratas del Niagra, dos veces el Empire State Building o tres veces la Torre Eiffel. Dicen que si el aire está despejado, puede verse incluso a 100 kilómetros de distancia. Como dato curioso, aunque antes se llamara La Torre de Dubai, se cambió para rendir homenaje para honorar al presidente de los Emiratos Árabes Unidos: Khalifa bin Zayed al Nahayan.

La construcción del Burj Khalifa comenzó el 21 de septiembre de 2004 y terminó el 4 de enero de 2010, un año más tarde de lo previsto. Pero, el título de ser el edificio más alto del mundo no le durará mucho, pues se calcula que en el 2020 estará acabada la Jeddah Tower en Arabia Saudí, el primer edificio que superará el kilómetro de altura, y que por tanto, al Burj Khalifa no le quedan muchos años en la primera posición.

cual es el edificio mas alto del mundo