Home staging: qué es y razones para recurrir a él
Rate this post

El Home Staging es una técnica muy utilizada para agilizar la venta de una casa que permite realzar la imagen y el atractivo de la vivienda para atraer el mayor número de compradores potenciales. De manera literal, Home Staging significa puesta en escena de la casa y fue una herramienta que comenzó a utilizarse en Estados Unidos y ahora se está comenzando a aplicar en Europa. La finalidad de esta técnica es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Los conceptos en los que se basa el Home Staging son:

  • Priorizar espacios, vistas, iluminación y decoración.
  • Despersonalizar.
  • Armonizar el espacio.
  • Fotografías profesionales.
  • Organizar y ordenar el espacio.

Todos los productos son sometidos a técnicas de marketing antes de salir al mercado, ¿por qué las viviendas tenían que ser una excepción? Cuanto mejor esté presentado el producto, más clientes conseguiremos y así tendremos más posibilidades de venta.

 

 

8 razones para recurrir al Home Staging

Sabemos que cada persona recurre a una decoración propia y muy personalizada en su casa, sin embargo, debemos intentar que el comprador imagine como sería vivir en esa propiedad. Por eso, la herramienta visual de Home Staging es recomendable para vender una vivienda, para realzar los puntos fuertes de la propiedad, despersonalizándola y actualizándola con las tendencias actuales en ese momento. Por este motivo, le vamos a indicar las principales razones para recurrir a esta técnica visual:

  1. Primar lo estético de lo funcional: Hay que priorizar los espacios, las vistas, la decoración, la iluminación.
  2. Despersonalizar: El principio más importante para la venta del inmueble es despersonalizar la vivienda para que cautive al mayor número de personas para que puedan proyectarse viviendo en un futuro en esa casa. Hay que neutralizar los espacios guardando por supuesto los efectos personales y cambiar los textiles como fundas de cama, fundas de sofá, cojines, etc.
  3. Armonizar el espacio: Otra de las misiones principales del Home Staging es descongestionar la vivienda, es importante priorizar el espacio y eliminar aquellos objetos que recarguen la imagen de la propiedad.
  4. Fotografías profesionales: Las imágenes que aparecerán de tu vivienda serán imágenes profesionales, siempre fieles a la realidad y atraerán a un mayor número de clientes.
  5. Organizar y ordenar el espacio: Si una casa esta vacía de mobiliario da la sensación de ser una casa pequeña, deben ver que hay espacio para colocar una cama, una mesa, etc. Por eso, con la técnica de Home Staging se pueden colocar muebles Low Cost o muebles de cartón. Los clientes deben imaginarse y sentir cómo sería vivir en esa casa.
  6. Para todo tipo de inmuebles: Se puede aplicar a cualquier tipo de inmueble que necesite ser vendido o alquilado con el fin de aumentar las oportunidades de encontrar un cliente interesado.
  7. Coste del Home Staging: No debe considerarlo como un gasto, siempre tenga en cuenta que está realizando una inversión que luego repercutirá en un mayor retorno al vender su propiedad.
  8. La inversión se recupera con creces: El inmueble sufre menos negociaciones, las viviendas que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de recortes de precio importantes de hasta un 15%.

Aunque parece una tarea sencilla, muchas veces es difícil que el propietario sea objetivo para cambiar su vivienda según los conceptos del Home Staging e identificar los desperfectos para arreglarlos. Por ello, un servicio profesional aportará lo que necesita para revalorizar su inmueble, ya que aplicar esta técnica visual requiere tiempo y una persona experimentada lo realizará mucho más rápido.

Le aconsejamos que no dude en acudir a un profesional, que no solo realice estas técnicas para agilizar la venta de su casa, si no también le acompañe de principio a fin en todos los trámites y gestiones para la venta de su propiedad. Es necesario que apueste por algo más que un asesor inmobiliario, por ello, una agencia de referencia y la figura del Personal Seller inmobiliario le ayudarán a conseguir sus objetivos y velar por sus intereses.