Si desea renovar la casa con poco dinero, siga leyendo. Puede ser que desee reformar su vivienda,  pero tiene un problema:  su presupuesto es pequeño. En este post, le explicamos ocho consejos que le ayudarán a alcanzar su objetivo sin ampliar su presupuesto.

Estas recomendaciones serán útiles para usted, ya sea que desee reformar su casa para impulsar la re-valorización de la propiedad y, posteriormente, ofrecerla en el mercado secundario de inmuebles, o para mejorar sus condiciones de habitalidad. Porque, con una buena reforma, usted se sentirá más a gusto en su hogar.

Ocho recomendaciones para reformar con pocos recursos

1. Establecer prioridades

Para aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta, lo primero deberá hacer es identificar cuáles serían las reformas principales para darle un buen lavado de cara a su propiedad.

Según nuestros expertos inmobiliarios, lo principal debería ser la cocina, los baños, la puerta de entrada, el aislamiento de la vivienda y la pintura. En función de su presupuesto, debe decidir en qué zonas invertirá y en cuáles no.  Sin embargo, lo ideal es que pueda cubrir la totalidad de las que le recomendamos.

2. Realizar pequeños cambios en la cocina

La cocina es una parte clave de la vivienda. Es una de las áreas que más llama la atención dentro de la casa. Cuando nuestros expertos inmobiliarios muestran una vivienda en venta, lo primero que ven los compradores es la cocina.

Los compradores de hoy quieren cocinas espaciosas y con buen gusto. Ellos desean las cocinas que puedan convertirse en el centro de una reunión. Por ello, la cocina están ganando cada vez más protagonismo en  el hogar y en la decoración de interiores.  Es un lugar donde se comparten muchos momentos especiales.

Si no hay suficiente presupuesto para reformar la cocina completa, se pueden hacer pequeños cambios. Por ejemplo, se pueden cambiar los frentes de los armarios, renovar la encimera e instalar una placa de inducción. Con estos tres cambios, ya parecerá una cocina nueva.

3. Suelo y paredes de la cocina para una renovación más intensa

Pero, si desea renovar la estancia completa, usted también podrá hacer cambios en el suelo o en las paredes sin gastar mucho. Por ejemplo, hay materiales que pueden instalarse sobre el suelo antiguo sin cambiar el pavimento de la cocina. De esta forma, ahorrará en el presupuesto de la reforma.

Uno de estos materiales, que está de moda y se ve muy bien, es el microcemento.  Elaborado con un compuesto de cemento, resinas y pigmentos minerales, el microcemento es un revestimiento decorativo que puede aplicarse sobre suelos y paredes. Es fácil y rápido de aplicar, no tiene juntas y tampoco requiere de una maquinaria para su instalación. Por ello, permite ahorrar en mano de obra.

Por otro lado, para completar el lavado de cara para su cocina, puede pintar las paredes e incorporar azulejos nuevos.  Actualmente, es tendencia usar colores claros y neutros en las cocinas (tanto en el mobiliario como en los topes). Por lo que sería una buena idea, usar los mismos colores neutros en las paredes.

En cuanto a los azulejos, una buena noticia es que están de moda este 2018. Actualmente, se están usando azulejos con figuras geométricas. Por ello, si incorpora este detalle en su cocina reformada, se verá como una cocina completamente nueva y actualizada con las tendencias más nuevas.

4. Renovar algunos elementos en los baños

Después de la cocina, los baños son otra parte de la vivienda que ven mucho las personas que visitan una vivienda. Los principales cambios que pueden hacerse en un baño son la renovación del mobiliario, y pintar las paredes. Si hay presupuesto para otros cambios, también se pueden renovar los lavabos e inodoros, y el plato de ducha.

La principales tendencias en reformas de baño para este 2018 son el uso de la madera y la piedra en los elementos decorativos. Para el mobiliario y las paredes, se prefieren colores mates y neutros. La época de los azulejos o materiales brillantes en los baños quedó en el pasado. La tendencia actual es el mate.

5. Lo primero que se ve siempre es importante

Piénselo, ¿qué es lo primero de su vivienda que ve alguien que visita su hogar? La puerta de entrada es lo primero. Por ello, debe estar en buen estado y ser estética.

Aunque es tendencia usar colores neutrales en estancias como la cocina y los baños, la tendencia para las puertas de entrada de la vivienda van en otra dirección. Está cogiendo fuerza la tendencia de usar puertas de colores en el exterior de la vivienda. Puede pintar las puertas de su casa de color y estará a la moda.

Como comentamos en el post anterior, ¿Cuáles son las últimas tendencias para reformar un casa en 2018?, el color del año 2018 es el ultravioleta. Puede usar el ultravioleta o colores que combinen con él en la puerta de entrada.  O si prefiere algo clásico, tenga en cuenta que la madera natural nunca pasa de moda.

6. Garantice la temperatura ideal en su vivienda

Además, un buen aislamiento también es bien valorado. Un aislamiento correcto es apreciado tanto por los habitantes de una vivienda como los futuros compradores, porque puede representar un ahorro importante para el presupuesto del hogar. Una vivienda bien aislada puede ahorrar entre un 10% y un 30% en gastos de electricidad y calefacción. El aislamiento hará que el lugar sea grato para vivir, porque garantizará una buena temperatura tanto en los meses de invierno como en verano.

7. Pintar las paredes

Esta es una inversión que nunca debe faltar en una reforma. Pintar una vivienda es económico y la hace lucir muy bien. Definitivamente, la pintura siempre debe incluirse en las reformas, aún en las más económicas.  Recuerde que la tendencia es usar, principalmente, colores neutrales en las paredes.

8. Busque la asesoría de expertos para renovar la casa con poco dinero

Trabajar con un equipo de trabajo con conocimientos y amplia experiencia también le ayudará a ahorrar tiempo y dinero, evitando fallas y errores innecesarios. Si usted está pensando en renovar la casa con poco dinero con la intención de  colocarla en venta a un mejor precio, nuestro equipo de expertos, sin coste adicional, puede ayudarle para lograr su objetivo. Para ello, deberá contactar a un Personal Seller Inmobiliario.