¿Cuáles son las últimas tendencias para reformar un casa en 2018?
Rate this post

En este post, le contamos cuáles son las ideas más novedosas para reformar una casa. Si usted está pensando en realizar una reforma a su vivienda, está tomando una buena decisión.  Generalmente, una propiedad puede revalorizarse entre un 15 y un 20% dependiendo de las reformas realizadas. Aunque su coste dependerá de la reforma que necesite, en general se pueden hacer reformas discretas desde 200 euros el metro cuadrado en Valencia. A partir de 500 euros, ya se pueden hacer reformas de lujo.

En el caso de las reformas de lujo, los costes pueden comenzar en 500 por metro cuadrado y no tener límites, dependiendo de lo que quiera el propietario. Para los presupuestos más ajustados, se puede bajar la inversión para reformar una casa. Pero, lo mínimo que recomendaciones es realizar una inversión de 12 mil euros para que la vivienda pueda revalorizarse al menos un 15%. Si usted hace el calculo, verá que es una buena inversión reformar una casa gracias a la re-valorización. Hasta este punto, es posible que esté convencido de reformar una casa. Pero, ¿qué reformas hacer? Siga leyendo que le explicaremos las últimas tendencias en reformas.

Lo último para reformar una casa en 2018

1. La cocina es la protagonista

Los espacios diáfanos son una tendencia que comenzó hace varios años y se mantiene. Ya sabemos que está muy de moda, por ejemplo convertir la cocina en un espacio abierto.  Pero, ahora la tendencia va más allá de las cocinas abiertas y esto es la novedad. Las cocinas toman las viviendas. Las cocinas están ganando mucho protagonismo en  el hogar y en la decoración de interiores. Hoy en día, una cocina tiene que pensarse y diseñarse sabiendo que serán el centro de las reuniones y de la vida en el hogar.

Generalmente, a los españoles les gustan mucho las cocinas en colores claros. Especialmente, el blanco. El blanco es un clásico que siempre queda bien. Pero, más allá de lo clásico, este año hay una tendencia, que es incorporar el color verde a la cocina.

2. El mosaico se lleva en cualquier estancia

Antes, solo se usaban los mosaicos en cocinas, baños y quizá en los jardines. Ahora, la tendencia es usar los mosaicos en cualquier estancia de la vivienda.  Se usa tanto en revestimiento (las paredes) como en pavimento (el suelo).

3. El metal dorado

Se está usando mucho el metal, especialmente el dorado. Está de moda incorporar mobiliario o accesorios , como las lámparas, que usen metal en color dorado.

4. Los detalles en madera

Podríamos decir que la madera nunca pasa de moda. La madera es un clásico. Y a los españoles nos gusta mucho (según las encuestas). Los detalles en  madera siempre dan un toque de calidez al hogar.  Y la combinación de blanco con madera es una de las favoritas. Esa combinación nunca falla.

5. Los muebles rejilla

Ahora, volvieron de moda los mueble rejillas. Veremos mucho mobiliario con este material en 2018. Es una buena idea incorporarlos en una reforma para tener una vivienda con la últimas tendencias.

6. La vegetación es un imprescindible

Con todos los últimos movimientos en favor de la naturaleza, no podemos olvidarnos de convertir nuestra vivienda en espacios “verdes”. Al menos, lo más que podamos. Para ello, incorporar vegetación dentro de la vivienda es una tendencia con mucha fuerza, no solo para 2018 sino para los próximos años.

¿Qué colores se está “llevando” en la decoración de interiores?

7. Los ultravioleta son lo último

Cada año, Pantone anuncia cuál es el color del año. Para 2018, se ha dicho que es el ultravioleta. De hecho, ya lo hemos en las pasarelas y se lo hemos visto a las famosas. Y en diseño de interiores es el color que marcará tendencia también.

Ya sabemos que debemos usar el ultravioleta. Pero, ¿cómo combinarlo? El ultravioleta es ideal para combinarlo con tonos como el rosa, el malva y los frambuesas. También, se pueden combinar tonos de verdes con el ultravioleta . Los tonos que quedan bien son el verde de la naturaleza y el verde manzana. Por lo que el color del año para 2017, el Greenery seguirá utilizándose. Otra opción es hacer decoraciones más atrevidas, con tonos ultravioleta, frambuesas, naranja y verde. O, mezclar el ultravioleta con tonos amarillo mostaza y azul turquesa.

8. Primero lo primero, las bases neutras

Para combinar los colores intensos como el ultravioleta debe aplicarse la técnica de colocar primero una base neutra en el hogar. Luego, los colores deben agregarse como si se tratara de pinceladas en un cuadro, poco a poco. Se deben ir colocando algunos elementos con color. Por ejemplo, se puede incorporar alguna pared, un puff o sofá individual en color. Las bases neutras o colores neutros son  el blanco, el negro, los grises y los tonos beiges.

Las herramientas tecnológicas que le ayudarán a ahorrar tiempo y dinero

Las reformas ya no se hacen como antes. Ahora, las reformas de una casa se realizan primero en un plano virtual de la vivienda. Allí, se define todo. Lo que se quiere y lo que no, antes de realizar la reforma en el mundo real. Los renders que resultan de las reformas en el plano virtual permitirán ver cómo se verá la vivienda una vez finalizada la reforma. Todos sabemos que no es agradable pagar un mínimo de 12 mil euros en una reforma y que cuando esté finalizada no nos guste. Con los renders, ya no tendremos ese problema.

En Cristina Callaghan, se usan las herramientas tecnológicas más nuevas del mercado para facilitar las decisiones acerca de las reformas y para facilitar la venta de una vivienda reformada. Usamos, renders realistas de la vivienda, renders 3d, visitas y tour virtuales 360.

No dude en contactar con nuestros expertos inmobiliarios, que le guiarán en todo el proceso para realizar una reforma exitosa. Tomen en cuenta que, si usted está pensando en reformar su casa para venderla posteriormente, sepa que es un buen momento, como le explicamos en un post anterior, Las claves para vender mi casa en 2018.